El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha concedido ayudas por valor de 1.190.000 euros a distintas entidades de formación para impartir cursos de idiomas a jóvenes de entre 16 y 29 años que no estudian ni trabajan inscritos en el programa de Garantía Juvenil.

En total, habrá 82 cursos de inglés, alemán y francés, cofinanciados por el Fondo Social Europeo. También se ofrecerá a estos jóvenes la oportunidad de obtener gratis un certificado oficial que acredite las competencias lingüísticas adquiridas (leer, escuchar, hablar y escribir) durante los meses de formación.

El director del SEF, Alejandro Zamora, subrayó que «los certificados de competencia lingüística son ya un referente muy estimado en el mercado laboral y especialmente determinante entre los jóvenes que ven cómo las posibilidades de encontrar empleo se multiplican si dominan un segundo idioma». Los cursos, que se impartirán en distintos municipios de la Región, permitirán a los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil obtener un diploma de nivel elemental en cualquiera de estos idiomas realizando un curso de nivel básico (A1 o A2), o bien mejorar sus conocimientos accediendo a alguno de los cursos de nivel intermedio (B1 o B2) que se incluyen en el programa, específicamente para lengua inglesa.

Entre las empresas subvencionadas se encuentra Grupo Natanael, al que se le han concedido 165.000 euros para impartir siete cursos.