Emprendedores

Crean un laboratorio 'maker' para fomentar la creatividad empresarial

El Ceeim implanta este servicio que ofrecerá herramientas digitales a los jóvenes emprendedores

28.01.2017 | 22:43
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) acogió la inauguración del ´MakerSpace´.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) ha puesto en marcha su ´MakerSpace´, un laboratorio inspirado por la filosofía de la innovación abierta y el ´hazlo tú mismo´ diseñado para dar respuesta al talento de los emprendedores de la Región y poner a su disposición, de forma libre y gratuita, aquellas herramientas digitales necesarias para convertir sus ideas en prototipos y proyectos tangibles.
El director del Info y presidente del Ceeim, Javier Celdrán, visitó ayer este espacio, el primero de estas características en la Región, y asistió a uno de los talleres formativos que ya han comenzado a desarrollarse. Celdrán subrayó que este espacio ´maker´, junto con el que en breve se pondrá en marcha en el Ceeeic de Cartagena, «servirá para potenciar la creatividad de los jóvenes con talento llamados a ser la cantera de la innovación en la Región»

«Estos laboratorios son espacios con material informático y tecnológico de última generación único en la Comunidad», señaló Javier Celdrán. El ´MakerSpace´ del Ceeim es un espacio de cien metros cuadrados dotado de equipamiento tecnológico de última generación y que estará al servicio de emprendedores, profesionales o de las asociaciones de ´makers´ de la Región, según citaron fuentes regionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine