El Gobierno regional va a proponer al Ministerio de Fomento que el nuevo Plan de Vivienda incluya ayudas al alquiler específicas para jóvenes y personas en riesgo de desahucio.

Así lo comunicó ayer el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, en la reunión de trabajo que mantuvo con colectivos del sector de la vivienda para explicar las propuestas que se presentarán al Ministerio, que han sido consensuadas con ellos.

Rivera explicó que «todas las proposiciones son fruto de las aportaciones del sector y contemplamos medidas como que las comunidades autónomas reciban ayudas directas para vivienda de promoción pública de nueva construcción y para la rehabilitación del parque existente».

Entre las propuestas también se encuentra recuperar programas de vivienda protegida de promoción privada y fomentar la construcción sobre suelo público municipal mediante concursos, así como la posibilidad de que las viviendas libres puedan pasar a ser viviendas protegidas en alquiler por los particulares, siempre que cumplan con los requisitos de superficie y precio.

Rivera recordó que el Gobierno regional «ya está trabajando con el Plan de Vivienda de la Región para 2017», que prevé 19 millones de inversión y que permitirá que más de 8.500 familias de la Región accedan a ayudas de alquiler y puedan llevar a cabo obras de rehabilitación en sus viviendas, así como mejoras en la accesibilidad y la eficiencia energética.