CC OO y UGT han anunciado que mantendrán «una oposición dura» al cierre del aeropuerto de San Javier al tráfico civil para trasladar los vuelos a Corvera. Los representantes de ambos sindicatos, que han mantenido una reunión con los trabajadores de Aena, muestran su oposición a las pretensiones de la Comunidad, a la que acusan de intentar de poner en peligro un aeropuerto rentable «para apagar sus fuegos». Recuerdan que Corvera «se construyó a 30 kilómetros» de San Javier a sabiendas de que no habría pasajeros para Aena y para el nuevo aeropuerto y tachan de «megalómano» al expresidente regional Ramón Luis Valcárcel, que encargó la infraestructura cerrada desde enero de 2012.

Los secretarios generales de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO y de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, Salvador Soto y José Hernández Aparicio, respectivamente, han hecho público un comunicado en el que sostienen que el cierre de San Javier «no solo afecta a Murcia, sino también al resto de aeropuertos» gestionados por la sociedad estatal. Consideran que la decisión «puede poner en peligro los puestos de trabajo, tanto del personal de Aena (72 trabajadores) como los empleos indirectos que genera el actual aeropuerto, y crear un perjuicio para la comarca de San Javier, San Pedro del Pinatar y Cartagena».

Añaden que el traslado a Corvera «requerirá de la asunción de la gestión de Corvera por parte de Aena, sin pérdida de puestos de trabajo ni de derechos laborales, que han costado años lograr».