El Servicio Murciano de Salud ha emitido una resolución en la que se suspende de empleo y sueldo al doctor Jerónimo Lajara, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica San Antonio de Murcia y exjefe de servicio de Oftalmología del Morales Meseguer. El gerente del SMS, Francisco Agulló, ha confirmado a esta redacción que la resolución fue firmada en la tarde de ayer, pero que aún no le ha sido comunicada al afectado.

La suspensión de empleo y sueldo viene motivada por la incompatibilidad que se produjo durante los años en los que ocupó la jefatura de servicio de este hospital murciano. Agulló hizo hincapié en que con esta resolución se resuelve el expediente disciplinario que había abierto, pero "la sanción no es firme" ya que cabe recurso y "este profesional tiene derecho a discrepar y presentar recurso de alzada", para lo cual dispone del plazo de un mes desde que le sea comunicado.

Esta sanción forma parte del conflicto que Sanidad mantiene con los jefes de servicio que realizan actividades de forma simultánea en el ámbito público y privado.

Por su parte, la UCAM lamenta el trato discriminatorio que la Consejería de Sanidad ha tenido con el doctor Jerónimo Lajara, aplicando una norma de forma injusta y arbitraria, ya que a otros jefes de servicio en situaciones similares se les ha cerrado el expediente sin sanción alguna. En cualquier caso, esta decisión no afecta para nada al normal funcionamiento de su Facultad de Medicina, y a la responsabilidad de Lajara al frente de la misma, cuya labor es encomiable.