Dos médicos de la Región de Murcia están entre los 50 facultativos españoles más valorados por los propios doctores en 2016 en el marco del directorio médico Top Doctors.

Hoy se ha hecho público el listado de los 50 doctores españoles y de las 20 unidades médicas mono-especialidad mejor valoradas de la medicina privada en España en su tercera edición de los Top Doctors Awards.

Se trata del urólogo Bernardino Miñana, del hospital Morales Meseguer y de Juan Antonio Luján Mompeán, cirujano de la Arrixaca especialista en coloproctología.

20 años de premios

La compañía lleva una década otorgando estos premios en Estados Unidos, que llegaron a España en 2014 como reconocimiento a la excelencia en la medicina privada del país.

En esta tercera edición, Top Doctors incorpora el ranking de unidades médicas españolas mono-especialidad más valoradas. Cataluña se sitúa como la comunidad autónoma que reúne mayor número de equipos de calidad, al ocupar 14 de los 20 primeros puestos. Le sigue Madrid, con cuatro centros; y Oviedo y Valencia, con un centro cada uno.

En cuanto a los profesionales más valorados por comunidades, lo encabeza Madrid (ocho doctores), seguida de Cataluña (ocho), Andalucía (seis), Islas Canarias (seis), Comunitat Valenciana (cinco), País Vasco (cinco), Islas Baleares (tres), Galicia (tres), Aragón (dos), Murcia (dos), Navarra (dos). Entre ellos sólo hay tres mujeres.

Entre las especialidades médicas más recomendadas en medicina privada, destacan Cardiología y Dermatología con cinco doctores cada una, seguidas por Traumatología y Oftalmología (4 cada una) y Cirugía General (3).

Los seleccionados este año son valorados por el propio colectivo médico, que es el que elige, a través de sus recomendaciones a lo largo de todo el año, a los mejores especialistas y a aquellos a los que ellos confiarían su salud o la de su familia.

El doctor Diego González Rivas (Cirugía Torácica) ha sido incluido en el ranking por tercer año consecutivo y los doctores Ramón Llull Cerdá (Cirugía Plástica), Manuel David Tomás Barberán (Otorrinolaringología), Aurora Guerra Tapia (Dermatología) y Bernardino Miñana López (Urología) han obtenido el galardón por segundo año consecutivo.