El Hospital Virgen de la Arrixaca cuenta con un área de Maternal nueva, considerada referente en la Región y que en breve incluirá ´partos a la carta´, pero una zona que al poco tiempo de ponerse en marcha ya se ha quedado pequeña cuando se alcanzan picos altos de nacimientos. Las quejas vienen de los propios usuarios, concretamente hace sólo unos días José Antonio López Sánchez, marido de una parturienta, interpuso un escrito de queja en Atención al Paciente al comprobar que «las habitaciones no disponen del espacio suficiente para albergar a dos madres con sus respectivos recién nacidos»., según ha explicado a esta redacción.

En su caso, asegura que cuando tiene que entrar o salir una de las camas de las mujeres ingresadas hay que hacer un encaje de bolillos moviendo y torciendo la otra cama, sacando al pasillo los sillones de los acompañantes y las cunas de los bebés. Ante esta situación, López Sánchez, considera «indignante» que un hospital maternal nuevo cuyo proyecto ha costado más de 50 millones de euros no se hayan tenido en cuenta en las medidas de las habitaciones la entrada y salida de pacientes.

Sin embargo, desde la dirección del hospital afirman que las habitaciones son amplias y no hay problema, salvo en dos de ellas que son más pequeñas y «que quizá coincida con aquellas a las que hace referencia el marido de esta paciente». También señalan que hay habitaciones individuales, pero cuando hay picos en los que se superan los 30 partos diarios «hay que ocuparlas con dos pacientes en cada una de ellas», de ahí que pueda venir alguna estrechez. Hay que recordar que ern el Hospital Virgen de la Arrixaca se atienden cada año más de 7.000 nacimientos y que en los años 2013 y 2014 fue el primer hospital español en número de partos. La dirección del hospital también ha intentado ponerse en contacto con el usuario que ha puesto la queja para escuchar su planteamiento, pero no ha obtenido respuesta.