Carrefour celebra hasta el próximo 26 de enero la muestra monográfica 'Productos de la Región de Murcia', en la que participan 58 empresas murcianas con 407 productos locales. La inauguración de la campaña contó con la presencia del director general de Producciones y Mercados de la Comunidad, Fulgencio Pérez Hernández, y la directora de Carrefour en la Región de Murcia, Amparo Capilla Fuentes.

Para Carrefour, «las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave en el modelo de negocio, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena». En este sentido, la compañía mantuvo relaciones comerciales con más de 230 proveedores murcianos por un valor de 212 millones de euros.

Dentro de estas compras, destacan las 56.000 toneladas de productos del campo que la compañía adquirió y distribuyó entre sus centros durante el último ejercicio contabilizado.

Carrefour asegura que entre sus señas de identidad está la de ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de grandes empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente. En este sentido Carrefour trabaja con una amplia representación de productos elaborados por empresas de la Región de Murcia, que aportan a los establecimientos de la cadena surtido local. Así, se pueden encontrar vinos de las D.O. de Jumilla, Bullas y Yecla, además de leche fresca, zumos y cerveza. Los embutidos, salchichas, jamón curado y conservas también están representados, así como los aperitivos, el arroz de Calasparra y las legumbres, entre otros muchos.

Carrefour entiende que así reconoce «la labor de las pequeñas y medianas empresas locales que destacan por su calidad en el mercado nacional». «Con el desarrollo de esta campaña monográfica, los productos de las empresas locales se consolidan en el surtido de los hipermercados de Murcia», señalan fuentes de la cadena.