Ocho fiscales han presentado sus instancias para concurrir a la convocatoria del Ministerio de Justicia del pasado 9 de enero para las plazas de fiscal superior y teniente fiscal de la región de Murcia. A la de fiscal superior aspiran el actual, Manuel López Bernal, y los también fiscales en Murcia José Francisco Sánchez Lucerga, que ocupa el puesto de teniente fiscal, y José Luis Díaz Manzanera, fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo, según ha sabido Efe.

Para la teniente fiscal se han presentado también Sánchez Lucerga y Díaz Manzanera, además de Verónica Celdrán, Jaime Sánchez Nogueroles y Javier Escrihuela.

Todos ellos han formalizado sus instancias a través de la Fiscalía Superior de la Región de Murcia, por lo que se tiene constancia de la presentación de sus candidaturas.

Pero no se descarta que haya otros aspirantes, ya que la convocatoria estaba abierta a los fiscales de toda España que reúnan los requisitos exigidos y que podrían presentar sus solicitudes en el registro general del ministerio o en el de la Fiscalía General del Estado.