Tras el paso del temporal, que ha dejado una estampa típicamente navideña, ahora llega la parte lucrativa y económica más favorable de la nieve. En la comarca del Noroeste, se espera que este fin de semana miles de personas visiten las pedanías altas para disfrutar del blanco elemento. LA OPINIÓN les recomienda algunos los mejores parajes para pasar un buen día disfrutando de la excepcional nevada.

Fuentes del Marqués. En Caravaca de la Cruz, que además vive su Año Jubilar, el idílico paraje se puede disfrutar ahora completo de nieve. Se accede fácilmente y hay zona de aparcamiento.

Campo de San Juan y El Sabinar. En Moratalla. La carretera esta limpia hasta las pedanías y se puede disfrutar de una nevada que acumula más de 30 centímetros, llegando en la zona de Umbría hasta casi el metro.

Cañada de la Cruz-Los Odres. En el término municipal de Moratalla, son posiblemente las pedanías que más nieve acumulan. Mejor quedarse cerca de los núcleos diseminados y no intentar acceder a Puerto Alto, en la falda de Revolcadores, ya que aunque las carreteras principales están limpian, aún existe mucha acumulación de nieve en esos caminos.

Además, también se puede disfrutar de la gastronomía de la comarca en bares y restaurantes.