El temporal de frío, lluvia y nieve que afecta a la Región ha ocasionado el derrumbe de un muro de contención de una montaña cerca de la ermita de San Antonio el Pobre, en la pedanía murciana de La Alberca.

Según informó la Policía Local de Murcia en su cuenta de la red social Twitter, no hay heridos, aunque el derrumbe ha afectado a dos vehículos que se encontraban estacionados, así como a la fachada de una vivienda.

Por otra parte, un total de 118 personas fueron atendidas por el dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento d eMurcia, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, debido a la ola de frío.

Durante las tres noches, 17 personas utilizaron el Pabellón Cagigal, habilitado durante este temporal de bajas temperaturas, ya que, según explicó el jefe del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS), José Morales, la mayoría no quiso ser trasladada a alojamientos de emergencia.

Concretamente, en la noche del jueves se prestó ayuda a 43 personas y otras diez fueron trasladadas al Pabellón Cagigal. Mientras que la noche del miércoles se prestó ayuda a 19 personas, de las que cuatro pasaron la noche en la instalación deportiva.

El martes fueron atendidas 56 personas sin hogar, a quienes se prestó un total de 67 servicios (alojamiento, bebidas calientes, comida, sacos de dormir o mantas). Ambas cifras, según fuentes municipales, no se corresponden puesto que un mismo ciudadano pudo requerir más de una prestación. Este días tres personas fueron trasladadas al Cagigal.

Por otra parte, el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria (Tunstall Televida) ha permanecido en alerta. Así, se han realizado 441 llamadas desde la central y 86 visitas a los domicilios para entregar las recomendaciones para hacer frente a estos días.