No sólo se trata de goteras, sino que hay «riesgo de derrumbe y de incendio». Es lo que denuncia, en un comunicado de prensa, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Miguel Espinosa, en San Basilio (Murcia).

«Con las lluvias se pudo comprobar que el edificio necesita una reparación de forma urgente. Las lluvias de los últimos días han terminado de deteriorar las instalaciones, y ayer (por el miércoles) numerosas goteras hacían imposible dar clase con normalidad», aseveran los padres.

En este sentido, detallan que «la dirección del centro tuvo que actuar rápidamente para cerrar dependencias anegadas por el agua, cortar al paso en escaleras y pasillos para que los alumnos no resbalasen, y poner numerosos cubos para recoger las goteras».

Según se lee en el comunicado, «la actuación de la Consejería de Educación respecto a la conservación de este centro es indecente, inhumana, injusta e irresponsable». «Llevamos dos años denunciando esta situación, pidiendo soluciones, y no conseguimos nada. El agua inunda zonas con numerosos cables de electricidad, el riesgo de electrocución es altísimo, y nuestros hijos están allí. ¿Dónde están los hijos de los responsables de la Consejería? Esta es la pregunta», hacen hincapié los padres afectados.