Segundo día del temporal y ya empiezan a producirse daños en la agricultura murciana. La nieve, junto con las intensas y prolongadas lluvias, fueron protagonistas de varias incidencias en los campos de la Región, algunos con daños y directos y en otros «se verá» en los próximos días.

Estructuras de invernaderos en unas sesenta hectáreas de parrales de El Raiguero (Totana), según los afectados, se hundieron a consecuencia del peso de la nieve acumulada, si bien no perjudicó al cultivo porque «la uva ya estaba recogida», indicó el presidente de Coag, Miguel Padilla.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, que visitó la zona acompañada del alcalde Juan José Cánovas y agricultores afectados, manifestó que la Oficina Comarcal Agraria comenzará a valorar y evaluar los daños para realizar una estimación económica que permita remitirlos al Ministerio de Agricultura y determinar la posible solicitud de ayudas.

Las precipitaciones, convertidas en agua, anegaron zonas de cultivos en Alhama de Murcia, así como en el Campo de Cartagena, donde la rambla de La Maraña se desbordó y provocó que el canal del Trasvase se llenara de agua a su paso por terrenos cultivados del municipio de Los Alcázares.