MURCIA. El alcalde de la capital, José Ballesta, presentó en Fitur el primer folleto gastronómico de promoción turística 'Cinco maneras de comerte Murcia', que incluye cinco rutas diferentes por la capital, con más de 70 establecimientos y un glosario con el vocabulario gastronómico más característico de Murcia. También se presentó el vídeo 'Murcia desde su río', que muestra la ciudad desde la perspectiva natural, deportiva, familiar y de ocio que se vive junto al cauce del Segura.

LORCA. Los reyes Felipe y Letizia visitaron el stand de la Región mientras se promocionaban los Desfiles Bíblico-Pasionales de Lorca y el legado judío descubierto en la ladera del castillo de la ciudad del sol, que centran la oferta que el Ayuntamiento de Lorca lleva a Fitur.

MAZARRÓN. La alcaldesa, Alicia Jiménez, presentó el proyecto 'Mazarrón Trekker', iniciativa adquirida en colaboración con Google que ha permitido capturar imágenes de más de 100 kilómetros entre playas, rutas de senderismo y vía verde para ofrecer un viaje virtual por el municipio. En total, se han capturado imágenes de 32 kilómetros de costa con dos rutas urbanas desde el Mojón hasta Bolnuevo y otra por las calas vírgenes desde Bolnuevo hasta el límite con Lorca.

SAN PEDRO DEL PINATAR. En el stand de la Región se proyectó un vídeo de imágenes de la Romería de la Virgen del Carmen de San Pedro del Pinatar, una tradición que celebra en 2017 su 125 aniversario. El vídeo es un recorrido por la fiesta del 16 de julio, desde la misa de campaña a la vuelta de madrugada de la imagen, pasando por la romería terrestre y la procesión marítima. La alcaldesa, Visitación Martínez, presentó el cartel conmemorativo de esta efeméride. El objetivo es la declaración de Interés Nacional de la fiesta.

SIERRA ESPUÑA. El stand de la Región en Fitur acogió la presentación de ´Territorio Sierra Espuña´, el primer destino regional que ha entrado a formar parte del Club de Producto de Ecoturismo de España. De este modo, Sierra Espuña, junto a los municipios de Alhama, Totana, Mula, Aledo, Pliego y Librilla, se consolida como referente nacional en conservación del espacio natural, tanto de cara a la administración pública como para el visitante y los empresarios turísticos. Entre los atractivos turísticos que se presentaron ayer destaca la amplia oferta de turismo activo, senderismo, escalada y la ruta cicloturista ´Desafío Espubike´.

CIEZA. Presentó su primer Plan Integral Turístico y un vídeo promocional centrado en la floración de los campos del municipio. Durante la visita de los reyes, se les entregó el programa del proyecto turístico Floración.

OTROS. Jumilla presentó su XXX Encuentro de Cofradías de Semana Santa; Mula promocionó la reliquia de la Santa Espina, y Yecla y Bullas, sus rutas del vino.