«En la vida había visto nevar, desde el año 83 esto no pasaba, me ha dicho mi abuelo». Juan Sánchez, de 21 años, al igual que muchos murcianos, vivió ayer por primera vez una nevada en la capital de la Región. Nevó con fuerza en Murcia y la sorpresa y la emoción inundaron las calles, a las que los murcianos salían para disfrutar e inmortalizar un momento único que no ocurría desde hacía 34 años. «En Jumilla, en Yecla, sí, pero aquí en la capital... nunca había visto esto», indicaba Andrés Guerrero, un hombre de 35 años que salía un momento del trabajo para disfrutar de la nieve.

Pasear ayer por las calles de la capital suponía toparse con gente haciéndose fotos, grabando vídeos y agachándose a coger nieve del suelo. Incluso se podía ver a niños lanzándose bolas de nieve que recogían de los parabrisas de los coches. Loli Silvente, de 65 años, fue una más de las que se paseó por el centro para contemplar la blanca estampa. «Para los murcianos es como si nos hubiera tocado la lotería, a todos. Veo a la gente muy alegre, muy alegre», enfatizó con una sonrisa.

La alegría era generalizada pero hubo quien la vivió con una emoción especial. «Te lo juro, me he puesto a llorar», aseguró Lara Cáceres, una joven de 21 años que jamás había visto cómo caían copos y se encontraba «emocionada». Otra veinteañera, Marisol Tirado, afirmó que en cuanto se levantó y y vio el estado de la calle pensó en abrigarse «y salir a disfrutar de lo que estaba pasando». Nadie se quería perder un fenómeno tan extraordinario en Murcia, y prueba de ello fue un grupo de jóvenes que se disponía a coger un autobús que les llevara a La Fuensanta, ya que, tal y como explicaba uno de ellos, José Antonio Hernández, esperaban que allí hubiera «cuajado» un poco más. «Dijeron que iba a nevar, pero no me esperaba tanta cantidad», añadió el chico. Para los más mayores la nevada también fue emocionante. Manuel Corbalán, de 65 años, se acordaba «perfectamente» de la última vez que nevó en la capital. «Hace unos 30 años nevó exactamente igual. Es muy bonito», apuntó su compañero, de 76 años. La nieve fue sin duda lo mejor del miércoles para muchas personas, como para Alicia Riquelme, que acaba de volver de pasar un tiempo en el extranjero: «He estado mucho tiempo fuera y ahora vuelvo y me encuentro esto. Parece que la Navidad sigue».