La Consejería de Fomento ha anunciado esta noche de miércoles en Twitter que quedan cortadas al tráfico las carreteras RM-703, que une Moratalla y El Sabinar, así como la RM-711, vía que conecta Lorca con Caravaca de la Cruz por el fuerte episodio de nevadas que ha dejado la ola de frío polar en la Región de Murcia.

La Dirección General de Tráfico ha prohibido a partir de las 12.24 horas el tránsito de camiones y autobuses sin cadenas o neumáticos de invierno entre los kilómetros 150 y 158 de la A-30 en Murcia debido a la nieve.

Esta prohibición se hace también extensible desde las 11:37 horas a la RM-19, a la altura de los Martínez del Puerto, desde el kilómetro cero al diez en ambos sentidos.

A las 12:30 horas se ampliaba también la prohibición de vehículos pesados y articulados en la RM-703 a la altura de Moratalla, desde el kilómetro seis al 25, en ambos sentidos.

Exceptuando algunos accidentes leves, la circulación para el resto de vehículos sigue abierta con normalidad.

En Alhama de Murcia, el Ayuntamiento ha cortado la carretera hacia Sierra Espuña por las nevadas.

Se recomienda tener precaución en las carreteras y llevar los vehículos bien equipados.

Por otra parte, la Policía Local de Murcia, que había cortado al tráfico los accesos al Valle Perdido, Cresta del Gallo y urbanización Torreguil, ha reabierto todas las vías.

El estado de las carreteras ha ocasionado también que la Guardia Civil de Tráfico haya tenido a lo largo de la mañana que dar aviso para que se usaran las cadenas o neumáticos de invierno para circular por el Puerto de la Cadena, entre los kilómetros 150-158, tanto sentido Cartagena como Albacete, cortando la circulación para camiones articulados y autobuses.

Tras el paso de la máquina quitanieves, que ha habilitado un par de carriles, ya se puede circular, con precaución por el Puerto, y se está empezando a dar paso a los camiones, según informa la DGT.