La Consejería de Educación y Universidades recibirá una nueva inversión de 13,15 millones de euros del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para impulsar la formación profesional en la Región. La consejera visitó ayer el IES Santa María de los Baños de Fortuna donde informó de las nuevas inversiones previstas para Formación Profesional.

Esta nueva inversión, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y que implica un aumento de un 52 por ciento con respecto al curso pasado, se destinará a implantar los nuevos ciclos de FP, así como a acciones de calidad en esta modalidad de enseñanza.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, explicó que «estos fondos se emplearán en financiar la nueva oferta de Formación Profesional en la que estamos trabajando desde la Consejería para crear el nuevo Mapa de la FP», y en acercar la oferta y reforzar las enseñanzas con mayores demandas por parte de las empresas.

La oferta de Formación Profesional este curso está compuesta por 119 títulos diferentes (14 de FP básica, 42 de grado medio y 63 al grado superior, repartidos en 90 centros educativos, con 27.488 plazas).