El congreso regional del Partido Popular de la Región de Murcia, en el que Ramón Luis Valcárcel cederá la presidencia después de 25 años, se celebrará el sábado 18 de marzo de 2017, víspera del Día del Padre. Así se acordó ayer en el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado en la sede de la madrileña calle Génova, al que asistió el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez.

En este cónclave autonómico se podría aplicar por primera vez un sistema de primarias de segunda vuelta, si prospera en el congreso nacional, que tendrá lugar del 10 al 12 de febrero en Madrid, la propuesta que abandera el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maíllo. Primero, los afiliados votarían entre los candidatos que optaran a la presidencia. Los que lograran un determinado porcentaje de votos pasarían a una segunda ronda, donde ya solo participarían los compromisarios elegidos en las asambleas municipales.

PAS señaló que en el cónclave regional del PP «seguiremos poniendo en marcha ideas, reformas e iniciativas para que la recuperación económica llegue a todos».