El frío polar entra en la Región a partir de mañana, cuando se producirá un descenso brusco de las temperaturas que se extenderá hasta el fin de semana, siendo el miércoles el día que los murcianos más sufrirán este temporal, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, desde mañana también soplarán fuertes vientos. La Aemet ha emitido un aviso amarillo por rachas de viento que pueden llegar hasta los 70Km/hs en el Altiplano.

El martes parecerá un día normal y tranquilo, similar al de hoy, en cuanto a las temperaturas se refiere, pero por la noche se notará un fuerte descenso y comenzará el intenso frío en la Región. El viento de Levante entrará por la tarde, arrastrando nubosidad y posibles precipitaciones débiles.

Desde la madrugada del miércoles habrá heladas generalizadas, más acusadas en el Campo de Cartagena, y el viento será fuerte. A partir del mediodía se podrá ver como bajan las temperaturas hasta los -4 o -5 grados en algunos puntos del Altiplano y -8 en Caravaca, el lugar más frío.

Será el día en el que más intensas sean las precipitaciones en toda la Región, más persistentes en el litoral, donde pueden ir acompañadas de pequeño granizo y nieve a nivel del mar. Así, la Aemet prevé que el mércoles sea "un día extremo para la Región" con vientos, "muchísimo frío", precipitaciones y nevadas.

El jueves y el viernes continuará la situación, con heladas en el interior y viento fuerte en el litoral. En cuanto a las precipitaciones, se prevé que se limiten a la costa.