Frío

Reparten mantas entre las personas sin hogar ante la caída de los termómetros

El SEMAS del Ayuntamiento de Murcia ha atendido a 32 usuarios durante esta campaña

14.01.2017 | 04:00
Reparten mantas entre las personas sin hogar ante la caída de los termómetros

­Quienes más sufren la bajada de los termómetros son aquellas personas que no disponen de un hogar y un techo bajo el que resguardarse. En estos casos el Servicio de Emergencias y Atención Social (SEMAS) del Ayuntamiento de Murcia ha reforzado su trabajo y hace salidas puntuales cuando hay previsión de frío. El responsable del SEMAS, Pepe Morales, explicó ayer a esta redacción que en la madrugada del viernes hicieron una salida en previsión de las bajas temperaturas que se alcanzarán este fin de semana y el equipo, formado por una trabajadora social y un policía adscrito a servicios sociales, atendieron a 5 personas a quienes se les hizo entrega de mantas o sacos de dormir, trasladando a una de ellas al centro de noche de la Fundación RAIS.

Morales recordó que están haciendo estas salidas de forma periódica desde el mes de noviembre, para lo que están muy pendientes de la predicción meteorológica. En el balance de esta campaña, según dijo, ya han sido atendidas 32 personas: 27 varones y 5 mujeres. Entre los usuarios de este servicio del SEMAS destacan los de nacionalidad española (11), seguidos de los ciudadanos de Bulgaria (5); Marruecos (5); Argelia (4); Rumanía (3); Francia (1); Alemania (1); Países Bajos (1); Lituania (1).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine