El presidente de la Comunidad y secretario general del PP en la Región, Pedro Antonio Sánchez, y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, se reunieron ayer para comer en un restaurante de la pedanía de El Moral, en Caravaca de la Cruz, en una entrevista en la que hicieron un repaso de los retos políticos en este 2017 y que estuvo centrado, principalmente, en los Presupuestos de la Comunidad para este ejercicio, aprobados tras un acuerdo entre ambos partidos, y en la Conferencia de Presidentes a la que Sánchez asistirá el próximo martes en Madrid.

Según fuentes de ambos partidos, los dos dirigentes acordaron la creación de una comisión de seguimiento del pacto alcanzado para los Presupuestos de la Comunidad para 2017. Este acuerdo incluía la aceptación por parte del Ejecutivo de una serie de enmiendas de Ciudadanos, que suponían la movilización de 35 millones de euros. Que estas enmiendas se ejecuten será el objetivo de la comisión bilateral que se creará próximamente, integrada por representantes de ambos grupos políticos. Por parte del PP, acudirán la consejera de Presidencia, el responsable de Hacienda, la directora general de Presupuestos y el diputado Fernando López Miras. Por parte de Ciudadanos, estarán Miguel Sánchez, Antonio Puche y José Ángel Banet. La comisión se reunirá cada dos meses.

También hablaron de la postura que mantendrá el jefe del Ejecutivo murciano en la Conferencia de Presidentes de Comunidades Autónomas que tiene lugar en Madrid el próximo martes. El presidente regional informó al portavoz de Ciudadanos de que la renovación del modelo de financiación autonómica, el agua y las infraestructuras serán sus prioridades en la reunión presidida por Rajoy. El Gobierno regional, según apuntan desde el PP, quiere que Ciudadanos se implique en las reivindicaciones de la Región.

Desde ambos partidos destacaban que el tono de la reunión fue «cordial» y, «aunque se habló de todo», el único acuerdo destacado fue el de la comisión de seguimiento.