Sector inmobiliario

La cadena Riu se asocia con el grupo Baraka para gestionar el hotel del edificio España

El establecimiento contará con casi 700 habitaciones y será el primero de carácter urbano que la compañía mallorquina abrirá en España

13.01.2017 | 04:00
Trinitario Casanova.

La cadena hotelera Riu Hotels and Resorts será la encargada de gestionar el hotel de más de 600 habitaciones que albergará el emblemático Edificio España de Madrid, según informó la empresa. Riu entra en el proyecto a través de una alianza con Baraka, el grupo del empresario murciano Trinitario Casanova que compró el inmueble al grupo chino Wanda.

El hotel será el primero de marca urbana de la cadena en España, después de los seis que tiene en Panamá, Guadalajara (México), Berlín (Alemania), Miami y Nueva York (en Estados Unidos) y Dublín (Irlanda). Los planes de Trinitario Casanova para el Edificio España pasan por acometer una reforma del inmueble, respetando la fachada, con el fin de que albergue un hotel y zonas comerciales.

Está previsto que la zona comercial ocupe 15.000 metros cuadrados de los 71.000 que suma el edificio y que el resto se destinen al hotel. Se calcula que los trabajos de rehabilitación se extiendan durante un periodo de entre dos y dos años y medio, por lo que estarían terminadas a finales de 2018 o mediados de 2019.

Casanova ha reiterado en distintas ocasiones que el proyecto respetará «al cien por cien» la fachada, tanto frontal como lateral, del Edificio España. "Prácticamente el edifico será igual que estaba. Más limpio, más bonito, restaurado, pero estética.

La cadena mallorquina tomará un 25% del proyecto mediante una 'joint venture' (sociedad de riesgo compartido), mientras que Baraka se quedará con el 75% restante. El establecimiento hotelero, que contará con unas 700 habitaciones, será el primer hotel en España de la marca urbana de la cadena, Riu Plaza. Simultáneamente, el Grupo Baraka anunció ayer la entrega de 14 millones de euros al conglomerado chino Wanda en pago por la compra del Edificio España.

El pago se efectuó ayer, siete días antes de la fecha prevista, y la operación se completará el 30 de marzo con su elevación a escritura pública. Wanda confirmó el pasado julio que estaba negociando con Baraka la venta del Edificio España por 272 millones de euros, siete más de los que pagó la firma asiática al Banco Santander.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

La pata coja de la transparencia está en sanidad

El 40% de los empleados públicos afirma no haber entrado nunca en el portal específico de la...

La rama de Comunicación Gráfica y Audiovisual llega a la Escuela de Arte

Las solicitudes para estas especialidades suponen el 84 por ciento del total, y en Ilustración el...

Casi 8.000 parados menos en un año

La cifra de los desempleados de larga duración se redujo en mil personas durante el segundo...

La Región, un referente en gestión digital

La Región, un referente en gestión digital

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), del Ministerio de Hacienda, tomará a la...

Como un juego de niños

Como un juego de niños

No es necesaria gran destreza, ni conocimientos de historia para convertirse en un expoliador, en...

Tres estatuas de la época romana

Tres estatuas de la época romana

El pasado mes de septiembre, Agentes del Seprona del Instituto Armado recuperaban tres estatuas de...

Enlaces recomendados: Premios Cine