Medio ambiente

Fundown se une a la lucha contra el cambio climático

La Consejería aporta a la fundación 40.000 euros y pone a su disposición las instalaciones del 'Arboretum' y el Aula de Naturaleza y Sostenibilidad, situados en El Valle

12.01.2017 | 17:43
La consejera visita con representantes de Fundown el Arboretum de El Valle para informar del inicio de la campaña de concienciación contra el cambio climático

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiento y la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown) van a iniciar una campaña de concienciación y sensibilización en centros educativos y ente familias para luchar contra el cambio climático. El objetivo es que la comunidad educativa lleve a cabo un consumo responsable que implique menores emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del consumo privado.

"Esta campaña se enmarca dentro del importante trabajo de colaboración que viene desarrollando la Consejería con Fundown desde el año 2000", dijo la consejera Adela Martínez-Cachá, quien ha visitado este jueves el 'Arboretum', donde informó del comienzo de las acciones de concienciación.

Para la ejecución de esta campaña se ha suscrito un convenio de colaboración entre ambas instituciones. La Consejería aporta a Fundown 40.000 euros y pone a disposición de la fundación las instalaciones del 'Arboretum' y el Aula de Naturaleza y Sostenibilidad, situados en El Valle, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Los beneficiarios directos de los talleres de educación ambiental serán alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria, con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años. El personal y los beneficiarios de Fundown serán los encargados de desarrollar las acciones educativas y de concienciación, coordinados por un técnico experto en esta materia.

También se van a ultimar los trabajos de acondicionamiento del 'Arboretum' para su puesta en marcha, lo que permitirá la conservación de especies arbóreas y el desarrollo de acciones educativas y de investigación, además, se convertirá en un nuevo atractivo turístico.

El 'Arboretum' ayudará a la inserción social de personas con discapacidad a través de la accesibilidad, el diseño y la participación en trabajos de mantenimiento y dirección, ya que una vez que este espacio abra sus puertas estará gestionado por personas con discapacidad intelectual.

La consejera recordó que con esta instalación y la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Conservación de la Flora Silvestre, en el que se integra el banco de germoplasma, que se ubicará en el antiguo vivero forestal, "El Valle se convertirá en un gran complejo para la protección y divulgación de la fauna y la flora silvestre de la Región de Murcia".

Ambas partes coinciden en la importancia de fomentar el respeto y la sensibilización de la sociedad respecto a la conservación y la mejora del entorno natural y la integración social de los colectivos de personas desfavorecidas.

La sensibilización y concienciación y la educación ambiental orientada a la lucha contra el cambio climático son elementos destacados de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático de 1992 que quedaron también reflejadas en el 'Acuerdo de París' de diciembre de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2017

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

«Un masaje erótico excita mucho más que el sexo»
«Un masaje erótico excita mucho más que el sexo»

«Un masaje erótico excita mucho más que el sexo»

Sofía empezó a anunciarse en ´contactos´ para captar clientes a los que ofrecía una experiencia...

Serás privada de luz e identidad: una historia de prostitución

Serás privada de luz e identidad: una historia de prostitución

Las prostitutas viven en limbo entre la lucha por el reconocimiento profesional y la búsqueda de...

Freno a las grandes urbanizaciones en el Mar Menor

Freno a las grandes urbanizaciones en el Mar Menor

La Asamblea ha aprobado con los votos a favor de PSOE, Podemos y C`s una iniciativa que evitará la...

Un nuevo IVA retroactivo obligará a las ópticas a pagar millones a Hacienda

Un nuevo IVA retroactivo obligará a las ópticas a pagar millones a Hacienda

Montoro pide que abonen un 11% más de impuestos por todas las monturas vendidas en 2015 y 2016

Los pájaros atacan en internet

Los pájaros atacan en internet

La muerte de Bimba Bosé desató en Twitter el último episodio de salvaje linchamiento en las redes...

El sector, «muy perjudicado», recaba datos para poner en manos de los abogados una lucha judicial

Las ópticas hablan de «ruina» al no poder repercutir en el consumirdor final el mayor coste de las...

Enlaces recomendados: Premios Cine