Cassandra, una joven estudiante de Historia de la Universidad de Murcia, acaba de recibir una acusación oficial de la Fiscalía por varios mensajes en su cuenta de Twitter sobre Carrero Blanco, presidente del Gobierno de Franco.

La chica, de 21 años, recibió ayer la resolución del fiscal tras declarar el pasado septiembre ante la Audiencia Nacional por unos chistes publicados entre los años 2013 y 2016 donde. Humor negro que le puede salir caro porque la Fiscalía la acusa de haber denigrado la figura del almirante. La acusación oficial es por humillación a las víctimas del terrorismo y enaltecimiento del terrorismo.

La Fiscalía pide para ella dos años y seis meses de cárcel, tres de libertad vigilada y ocho años y medio de inhabilitación absoluta para cualquier cargo público.

Desde finales de 2013 hasta enero de 2016 Cassandra publicó un total de 13 tuits donde comentaba con humor el asesinato de Carrero Blanco, quien entonces ocupaba la presidencia del Gobierno con Francisco Franco, a manos de ETA en la llamada 'Operación Ogro'. Ahora está a la espera de una fecha para el juicio oral.

La joven ha recibido el apoyo público a través de Twitter del diputado por ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

La joven, que ha borrado los tuits.