Un total de 600 jóvenes de la Región podrán esquiar o practicar 'snowboard' en las estaciones de Sierra Nevada y La Masella durante este invierno gracias a los 11 viajes organizados por la Dirección General de Juventud, que incluirán el 'forfait' para acceder a las pistas, remontes ilimitados, la equipación, transporte, seguro y dos horas de clase.

La iniciativa 'Murcia Bajo Cero' han sido presentadas hoy por el director general de Juventud, Francisco Javier Sánchez, y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, que colabora con la Comunidad Autónoma en tres de las salidas, que tendrán un precio de 157 euros para la salida de 2 días, 190 euros para la de 3 y 325 euros para 5 días.

Fuentes del Consistorio cartagenero indicaron que esta segunda edición se celebrará desde el 30 de enero hasta el 26 de marzo, ofertando las salidas desde distintos municipios de la Región para los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 36 años.

Las tres salidas desde Cartagena tendrán lugar entre los días 21 y 25 de enero, con dirección a La Masella (Gerona); desde el 11 al 12 de febrero, con destino a Sierra Nevada (Granada); y desde el 3 al 5 de marzo partiendo a las 15.30 horas que llevará a los jóvenes a la estación granadina.

Para participar en alguna de las actividades, los jóvenes deben rellenar la solicitud de inscripción que aparece en la página web www.mundojoven.org y elegir actividad, contando con dos días para confirmar la plaza y efectuar el pago.

Los menores de 30 años deberán presentar el carné joven, que puede obtenerse en las entidades bancarias La Caixa y BMN. Asimismo, en la web de Juventud se pueden consultar todas las fechas de 'Bajo Cero' y la ruta y paradas de los autobuses, así como otros detalles de esta iniciativa.