Los Reyes Magos de Oriente han vuelto a cumplir con su promesa de llevar una vez al año la ilusión a todos los rincones de la Región y, con vistosas cabalgatas rodeadas de medidas de seguridad, han repartido cariño y toneladas de caramelos a multitud de niños y mayores.

Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a las ciudades y municipios de Murcia en carrozas pero, gracias a su magia, también en barco e incluso en helicóptero para después desfilar repartiendo ilusión.

En Cartagena desembarcaban a las 11.00 de la mañana en el puerto Muelle de Alfonso XII, junto a Héroes y desfilaban en una cabalgata con 15 carrozas.

La comitiva arrancó desde la Alameda de San Antón, a la altura del cruce con Francisco de Borja, y recorrió la plaza de España, Paseo Alfonso XIII, las calles Juan Fernández, Juan XXIII, Santa Florentina, Carmen, Tolosa Latour, Sagasta, Puerta de Murcia y Mayor hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.

En Lorca sus majestades sorprendieron a los niños con una espectacular llegada en helicóptero.

A la ciudad de Murcia también llegaron esta mañana en la que estuvieron con el alcalde, José Ballesta.

Este año, como novedad, el desfile comenzó en el barrio Infante. En dicha cabalgata predominó danza, los personajes favoritos de los más pequeños y las fuertes medidas de seguridad.