Un total de 111 niños de entre 3 y 11 años participaron en el I concurso de dibujo '¿Cómo es quien cuida de tu salud?', convocado por la Consejería de Sanidad con motivo del Día de la Pediatría.

El concurso, que se desplegó en todos los centros de salud de la Región y las áreas de infantil de los hospitales, tiene como finalidad promocionar la atención pediátrica.

Los participantes en ambas categorías, una para menores de 7 años y otra de 8 a 14, reflejaron en sus dibujos la importancia de la salud y el trabajo de médicos y enfermeros pediátricos.

Los ganadores en la primera de las categorías fueron Javier Ortega Igualada, de 3 años, María Ángela Martínez Valera, de 6 años, y Narisha Sánchez Caravaca, de 7 años; mientras que los ganadores de la otra categoría son Elena Sánchez Ródenas, de 8 años, Sofía Martínez Martínez, de 10 años, y María Roca Carrasco, de 11 años. El jurado, además, determinó reconocer al margen de los ganadores al resto de finalistas con un pequeño detalle.

La entrega de los premios se realizará mañana a partir de las 17.00 horas, en el salón de actos de la Consejería de Sanidad, en el trascurso de un acto de animación infantil que correrá a cargo de los Pupaclown Golosino y Pipa.

Los dibujos de todos los participantes quedarán expuestos durante una semana en el vestíbulo principal de la Consejería, para mostrar el trabajo de los más pequeños y la visión que tienen sobre los profesionales que cuidan de su salud.