La Consejería de Educación y Universidades procedió hoy al pago del verano a los 897 interinos docentes que ocupan una plaza vacante de sustitución y que supone un total de 3.389.584 euros, informaron fuentes del Gobierno regional.

La titular del departamento, María Isabel Sánchez-Mora, destacó que «es un compromiso del Gobierno regional con este colectivo; a igual trabajo, igual salario, sin importar que la plaza que ocupan sea vacante de plantilla o vacante de sustitución».

La medida, que fue acordada con los sindicatos para abonar sólo al 50 por ciento de los interinos de sustitución, se extiende ahora a la totalidad de este personal «porque queremos seguir aumentando la calidad educativa y haciendo que nuestros profesores cuenten con las mejores condiciones laborales posibles», indicó la consejera.

Así, se abona una nómina adicional a todo el profesorado interino que haya trabajado 255 días, o más, en vacante de sustitución y percibiera la retribución incompleta correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2016.