Una decena de 'startup' de la Región han conseguido en los últimos cinco años el sello que las certifica como Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBT's), un dato que sitúa a la Región como una de las más activas. Con las tres empresas que hoy reciben su sello ya son diez las que están alojadas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) y que han obtenido el reconocimiento desde 2012, lo que significa que el 15 por ciento de las 65 empresas reconocidas como EIBT's a nivel nacional en ese periodo de tiempo eran de la Región, informó el Gobierno.

El director del Instituto de Fomento y presidente del Ceeim, Javier Celdrán, entregó ayer este sello a las tres últimas 'startup' reconocidas «que forman parte de un tejido empresarial e industrial innovador que ha comprendido que la manera de ser más competitivo y afrontar los retos de una economía globalizada es apostar por la innovación y la investigación». «Desde el Gobierno regional tratamos de apoyarles e impulsarles en ese camino, y ese esfuerzo nos ha llevado a ser la cuarta comunidad que más ha incrementado su inversión en innovación», explicó Javier Celdrán.

Las empresas que han obtenido el sello EIBT en 2016 son Proasistech, Odin Solutions y Copcar, alojadas todas ellas en Ceeim e integradas en el catálogo de habilitadores 4.0 del programa Murcia Industria 4.0. El certificado, que otorga la Asociación Nacional de Ceeis Españoles (Ances), reconoce la apuesta por la inversión en I+D y desarrollos tecnológicos.