La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la multa de 60 euros impuesta por un Juzgado de Instrucción a un hombre que dijo ser guardia civil que, tras dar una patada al perro de su vecina, profirió una frase amenazante.

La sentencia desestima así el recurso que presentó el acusado contra la resolución del Juzgado de Instrucción, que lo condenó como autor de un delito leve de amenazas.

La sentencia ahora confirmada recogía en el relato de hechos probados que estos ocurrieron hace ahora poco más de un año, cuando la vecina salía de su vivienda y se le escaparon los perros, que bajaron hasta el portal del inmueble.

Al llegar el acusado y encontrarse a los animales, propinó una patada a uno de ellos, gesto que le fue recriminado por aquella, iniciándose entonces una discusión entre ambos.

Al escuchar la discusión, un sobrino de la denunciante bajó al lugar donde se encontraban aquellos dos, quejándose al acusado por la forma de dirigirse a su tía, tras lo cual, se marchó de allí.

Fue entonces -añadía la sentencia ahora confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia- cuando el acusado "profirió la expresión '¿sabes por que se ha ido?, porque si lo cojo lo destrozo... soy guardia civil'".

En su recurso, que no ha prosperado, el apelante se refirió de manera especial a la distinta valoración que el Juzgado hizo de lo afirmado por los testigos de ambas partes en el juicio