El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha informado en contra de la estimación del recurso presentado por una mujer que reclamó 300.000 euros al Servicio Murciano de Salud (SMS) al considerar que no le diagnosticaron a tiempo un cáncer de mama.

El dictamen del CJRM señala que a lo largo del expediente incoado por el SMS no se ha demostrado la existencia de la relación de causalidad que debe existir entre el funcionamiento de los servicios sanitarios y el mal denunciado para que surja la responsabilidad patrimonial de la administración.

En su reclamación, la paciente expuso que tras haber pasado por diversas consultas de la sanidad pública y sometidas a distintas pruebas médicas, se tardó alrededor de dos años en diagnosticarle, finalmente, que sufría un carcinoma, del que tuvo que ser intervenido con una mastectomía radical derecha, con posterior tratamiento de radioterapia.

Así mismo, padeció complicaciones posteriores tras la intervención quirúrgica, que le fue practicada en septiembre de 2013.

La reclamante expuso en su demanda que tenía derecho a percibir la indemnización que reclamaba porque, en su opinión, con un tratamiento precoz se habría conseguido, con altísima probabilidad, una curación completa.

Para la paciente, "el carcinoma de mama pudo y debió haber sido diagnosticado en julio de 2011".

Sin embargo, el CJRM, en su informe, considera que su demanda no debe ser atendida porque no ha demostrado, como le correspondía, que hubo una mala práctica médica.