os pasteleros de la Región de Murcia son optimistas y esperan una Navidad «muy fuerte» en ventas debido a la reactivación del consumo respecto a años anteriores. No obstante, lo que no cambia son los productos «estrella» protagonistas de este periodo invernal, y que siguen siendo los cordiales, las tortas de Pascua y, más adelante, los tradicionales roscones de Reyes.

«Esperamos que el consumo crezca en estas fiestas y vender más dulces», tal y como ha hecho saber Carlos Bonache, propietario de la Confitería Bonache ubicada en la murciana plaza de las Flores y portavoz de la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería de la Región, quien tiene previsto adquirir un poco más de materia prima para la elaboración de productos en su negocio.

Sobre todo, este año se prevé una ´vorágine´, ya que las fechas más destacadas como Nochebuena, Nochevieja y Reyes coinciden con un fin de semana, según Bonache. En los mostradores de las pastelerías artesanas de la Región también tienen éxito en estas fechas las tradicionales tortas escaldadas o los mantecados de varios tipos, según Bonache.

Además de estos productos más tradicionales, Bonache va a elaborar por quinto año consecutivo los panetones, que este año esperan vender «incluso más» que en ediciones anteriores. De hecho, una de sus principales innovaciones para esta campaña navideña es la receta de este producto de origen italiano, de la que elabora hasta tres variedades.

«He mejorado la fórmula del panetone, haciéndolo más sabroso sin subir el precio y con una presentación más exclusiva gracias a una caja especial», indica Bonache, quien destaca el «cariño especial» que ponen los pasteleros artesanos en la elaboración de sus productos. En este sentido, los pasteleros artesanos de la Región esperan el periodo navideño «con ilusión», porque espera que se cumplan las previsiones meteorológicas que avanzan un anticiclón y buen tiempo en toda la Comunidad, con el fin de que la gente «se eche a la calle con sus familias».

Los dulces de Navidad son los protagonistas de estas fechas, pero Bonache subraya que no suponen una merma en las ventas de pasteles de carne que «siempre están en la brecha», sobre todo en los días más destacados como Nochebuena y Nochevieja, en los que la calle se llena de jóvenes y familias para presenciar los desfiles o actividades previstas.