La suerte salpicó ayer la Región en forma de pellizcos de un cuarto premio, siete quintos y el segundo de la Lotería de Navidad, que puede haber dejado más de cuatro millones de euros, entre premios directos y la pedrea. San Pedro del Pinatar, 'tocada' por la Diosa Fortuna tres veces, Murcia -ciudad y pedanías-, pedanías de Lorca, y Mazarrón -ciudad y Puerto- han sido las localidades más agraciadas.

Este año, los puntos de venta mixtos han sido, porcentualmente, los que más agraciados han repartido por la Región.

El primer premio que ha dejado la suerte llegó muy temprano, apenas pasados 15 minutos desde que empezó el sorteo en Madrid y en el primer alambre.

El 59444, un cuarto premio que en cada serie reparte 200.000 euros -20.000 euros por décimo- estuvo muy repartido y en La Región cayó en San Pedro del Pinatar, Murcia (Carrefour Zaraiche) Alcantarilla, Rincón de Seca (Murcia) y Santomera.

El segundo premio para la Región llegó una hora después y correspondió a uno de los ocho quintos premios cantados, el 22259, 60.000 euros en cada serie -6.000 euros por décimos- que tocado, de nuevo, en San Pedro del Pinatar, en Lorca, en la pedanía murciana de Torreagüera y en Totana.

Pocos minutos después, al filo de las 10.45 horas, los niños de San Ildefonso, cantaron el 19152, otro quinto premio que dejó agraciados en Cieza, La Raya (Murcia), de nuevo Carrefour Zaraiche, y de nuevo en San Pedro del Pinatar que en total vendió tres premios importantes.

Javier Andreu, uno de los vendedores pinatarenses se mostró muy contento por la suerte repartida, y comentó que ya había dado varios premios en la bonoloto y la primitiva, «pero nos faltaba la guinda, que ha venido hoy, un premio en la Lotería de Navidad».

Pero sin duda, el que más ha buscado esa suerte ha sido José María Martínez, de la administración número 2, 'El Perolo', de San Pedro del Pinatar. «Cómo vamos a estar si llevamos tres de tres»,comentó, destacando que va a dejar mucha riqueza en el pueblo, «que se lo merece después de lo que ha sufrido estos días con las lluvias».

'El Perolo' tenía consignados14.000 números diferentes y según relató Martínez «un equipo de 16 personas, jugando con la estadística, hemos estado trabajando durante un año, desde que nos concedieron la administración de loterías, para lograr este objetivo, que nos toque».

«Lo que queremos es crear una marca nacional potente que dé imagen a San Pedro del Pinatar», concluyó.

En Cieza el 19152 se vendió en un punto mixto, en concreto en el estanco de María José, que hasta las once de la noche de la víspera del sorteo estuvo funcionando, pero «no sabemos aún cuánto puede suponer el premio», explicó ayer al conocer la noticia.

A las 11.18 horas llegó otro quinto premio, de 60.000 euros para la serie, el 39415, que vendió la administración número 2 del Puerto de Mazarrón, dirigida por Juan Pedro Muñoz. La administración repartió un billete íntegro, 200.000 euros, en ventanilla. «Creemos que está muy repartido y que ha viajado por España, porque estamos cerca de la playa y en verano pasa mucha gente por aquí», señaló.

Siete minutos después, los niños cantaron uno de los premios importantes, el segundo, dotado con 1.250.000 euros en la serie -125.000 euros en el décimo-que ha recaído en el número 04536, muy repartido por toda España y que en la Región se vendió en las localidades de La Hoya (Lorca), Purias (Lorca), El Palmar (Murcia), en la calle Pina de Murcia, y en la pedanía murciana de Beniaján.

La venta de este pellizco del segundo ha sido mayoritariamente en puntos mixtos, por máquina, como el caso de la administración de la calle Pina de Murcia, que ha vendido un décimo, «un número soñado por el novio de una chica que vino ayer a por él; se lo dimos por máquina porque no lo teníamos», explicó Paqui, la dueña.

La administración número 25 de Beniaján, que regenta Elena Turpin, vendió dos décimos -un total de 250.000 euros- y varios décimos que llevan pedrea del segundo premio -terminación 36-y del primer premio -terminación 13-.

En Purias se vendieron tres décimos y uno en La Hoya, ambas localidades de Lorca, de este segundo premio, todos por máquina, y a muy última hora. Entre ambos puntos de venta, pues, sería medio millón de euros.

A las 12.35 horas, casi en el descuento del sorteo, otro quinto premio, el 91917, dejó 120.000 euros en la administración de la calle Larga de Mazarrón. Veinte décimos, «todo vendido en ventanilla y muy repartido», explicó Paqui desde la Administración.

Se da la circunstancia de que hace dos años este mismo despacho también dio el primer premio, que igualmente terminó en 7. «Es un número que gusta mucho», comentó.

Quince minutos después, se cantaba el 60272, otro quinto premio -60.000 euros a la serie, 6.000 euros al décimo-, que dejaba agraciados en Era Alta, Puente Tocinos y La Alberca, todas pedanías murcianas.

Mª José, dueña de una zapatería de Era Alta, vendió por máquina este quinto premio, si bien no supo tampoco decir exactamente cuánto. «Uno seguro que sí, porque ha pasado por aquí», comento, indicando que lleva muchos años compaginando el negocio de las apuestas con el de los zapatos. «Somos de los pocos puntos de venta mixtos de España que tenemos este tipo de negocio».

El penúltimo quinto premio, el 68981, llegó cerca de las 13 horas, y dejó su suerte en La Manga del Mar Menor.

Y el último quinto premio cantado, el 03371, repartió la alegría y euros en Torre Pacheco, Los Belones (Cartagena) y en Murcia.

José Castillo, dueño de la administración número 1 de Torre Pacheco, la 'Virgen del Pasico', «muy contento», explicó que repite este año con un quinto premio, ya que en el sorteo del año anterior también dio uno. Esta Administración sólo lleva dos años abierta.