"Uno solo, y ha sido por terminal. No sabemos a quién", explicaba el responsable de la Administración número 48 de Murcia, Javier López, ubicada en el Carrefour Zaraiche desde 1998.

Des de su administración ha vendido un boleto del primer cuarto, el premio más madrugador del día, acabado en un número considerado bonito: 444. "No tengo esas supersticiones, pero hay mucha gente que me ha dicho que ha comprado por la catástrofe de las lluvias", apunta.

El último premio importante que dio fue en 2005, de nueve millones de euros en la Lotería Nacional. El billete premiado que ha vendido ahora, el 59.44, se lleva 20.000 euros de premio.

En Rincón de Seca, Josefina Moreno y su nuera Cristina Cánovas, propietarias de la cafetería Templo de la pedanía murciana de Rincón de Seca, se han estrenado este año en la venta de lotería de Navidad con uno de los dos cuartos premios, al número 59.444.

Cánovas ha dicho desde el mostrador de la cafetería que, pese a haber vendido un único décimo, lo que equivale a un premio de 20.000 euros, "están emocionadas" porque es la primera vez que venden lotería y es "estupendo" arrancar así el negocio lotero.

Esta vendedora, entre risas de las muchas madres que acababan de dejar a los niños en el colegio y han entrado a tomar café, ha explicado que este cuarto premio se vendió por máquina y que desconoce al vecino agraciado en este sorteo extraordinario de Navidad.

En Santomera, Teresa Cano cree que el número agraciado lo ha vendido por ventanilla en su administración, la número 2 de la calle León, "aunque lo desconozco todavía", estamos "muy contentos", ha añadido para asegurar que hace un mes ya repartió un premio con décimo en la Lotería nacional del jueves, "pero en Lotería de Navidad es el primero".

"El sorteo acaba de empezar, un cuarto premio no está nada mal", de hecho, "con esto tenemos bastante pero si salen más, mejor", ha indicado.