Una de las localidades del Mar Menor, zona castigada por las riadas de los últimos días, ha sido mirada esta mañana por la diosa Fortuna con la Lotería de Navidad gracias tres premios caídos San Pedro del Pinatar.

Un cuarto y dos quintos premios se han repartido en 'El Perolo', la administración número 2 de San Pedro del Pinatar. En total, se han repartido 10 décimos (una serie) de cada número, aunque el propietario del establecimiento, José María Martínez, reconoce que no sabe cuántas personas de la localidad han sido agraciadas. Hasta el momento, Martínez afirma que han repartido cerca de 1,5 millones de euros.

La calle en la que se encuentra la administración, la Gabriel Cañadas, pronto se ha copado de gente que, con júbilo desmedido, han disfrutado de unas migas en dos alargadas mesas, cortesía de la casa.

El establecimiento lleva poco más de un año constituido. Afirma que "aunque no se sabe aún la cantidad de décimos" están muy contentos, y saben que conocen que alguno de estos décimos "se ha ido a Canarias, hay alguno que es de aquí". También dice que 'El Perolo' ha sido, seguramente, "de los 2 ó 3 establecimientos que más han repartido de Españana en número de décimos", aunque está por confirmar.

Miguel Ángel Zapata, gerente, se ha mostrado totalmente agradecido a la respuesta de la gente.

Dice Ángel García, ingeniero informático y economista cuñado del propietario, que ha ejercido de estadista. "Sabía que había un 81% de probabilidades de dar premios", afirma. "Además, contaba con dar tres premios, que es lo más increíble", continúa.

La celebración continúa a la espera de más sorpresas y de que algún ganador se acerque al lugar. Los vecinos se muestran confiados y llenos de ilusión, sobre todo después de los últimos días vividos en la localidad, una de las afectadas por el temporal del pasado fin de semana. "Seguro que algún agraciado es de los afectados por las lluvias, y eso es bueno", decía una de las residentes.