MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja en la Región de Murcia ha intervenido, durante la pasada madrugada, en los municipios de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares con motivo del episodio de inundaciones que ha sufrido la zona debido a las lluvias intensas.

En concreto, 80 personas voluntarias intervienen o han intervenido a lo largo de la noche, habilitando albergues provisionales para la población que necesitara de refugio, ubicados en el Parque de Bomberos, el Centro de Seguridad y el Centro de Alto Rendimiento de los Alcázares.

En estos momentos se ha centralizado todo en el CAR, trasladándose los recursos y a las personas afectadas (33 personas desde el Centro de Seguridad) a esta última ubicación, donde se han habilitado 190 camas, 270 sacos de dormir, 320 mantas, y 384 kits de higiene.

Desde las 8.00 horas se están produciendo los relevos de los equipos voluntarios intervinientes, provenientes de Águilas, Mazarrón, Santomera, Murcia, Alhama, Cartagena, Lorca, Yecla, Jumilla, Murcia y San Pedro del Pinatar.

Del mismo modo, dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado permanecen activas en la zona afectada, cubriendo cuantas emergencias sociales y sanitarias se produzcan.

A lo largo de toda la noche, un total de 12 vehículos de transporte sanitario de Cruz Roja han intervenido en la zona, desde que se originó la emergencia.