El temporal sufrido ayer en toda la Región no sólo dejó consecuencias respecto a los daños materiales, también en el ámbito político, ya que el Grupo Municipal Socialista salió a la palestra para denunciar que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia no «haya tomado las medidas oportunas ni haya realizado las actuaciones necesarias para prevenir los problemas que se están produciendo en todo el municipio, en el que hay ramblas y calles inundadas a causa de las lluvias».

En palabras del portavoz socialista, José Ignacio Gras, «ya que esos problemas son de sobra conocidos y repetidos año tras año, el equipo de Ballesta debería saber prevenirlos con mayor eficacia en vez de dedicarse a criticar nuestras denuncias y respondernos siempre con la misma frase, que no nos enteramos».

Por otro lado, desde Comisiones Obreras denunciaron en un comunicado que los bomberos «no tenemos material mínimo y necesario para emergencias por inundaciones, lo solicitamos hace dos años y fue aprobado por la comisión correspondiente pero nunca entregado». Una falta de medios que no evitó que reanudaran su actividad laboral durante el temporal, ya que decidieron suspender temporalmente sus movilizaciones porque «estaremos siempre que no necesiten».

Sigue la alerta naranja

El fuerte temporal que afecta a la Región mantendrá hoy la alerta naranja por intensas lluvias y vientos, que se verá dominado por una situación de inestabilidad que no empezará a remitir hasta mañana lunes. Una alerta que se hace extensiva a todo el eje del sudeste del Mediterráneo.