El alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, y el de Chirivella (Valencia), presentarán hoy a las 11.30 horas en la Casa de la Cultura de Calasparra la convocatoria urgente del Comité Federal para poner la fecha a la celebración de un Congreso Extraordinario, informa una plataforma de militantes socialistas.

Según afirman en la convocatoria, el motivo del citado congreso extraordinario sería normalizar la situación por la que atraviesa el partido.

«Un fin común»

«Nuestro ámbito de actuación es la Comunidad de Murcia, si bien nos coordinamos con otras Plataformas del resto del Territorio Nacional en un fin común», añaden.

A este tipo de convocatorias se refería también, en el día de ayer, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en un desayuno informativo. Lo hacía bromeando con que se han constituido en el PSOE para reclamar la convocatoria inmediata de las primarias y el congreso y las ha puesto como ejemplo que lo que su partido es capaz de «inventar» y de que el PSOE está «a prueba de cualquier modelo».

Sin embargo, el diputado socialista vasco Odón Elorza acudió recientemente a la Plataforma Pro-Congreso Extraordinario y Primarias de Sevilla, la primera que se creó de la treintena que se han constituido en distintas provincias españolas, afirmando que «este movimiento de rebeldía socialista va a pasar a la historia».