Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas a los que acusa de manipular, mediante dispositivos electrónicos o mecánicos, ruletas y máquinas dispensadoras de cambio de diversos establecimientos recreativos de la Región con el objetivo de quedarse con la recaudación.

Según fuentes de este Cuerpo, las detenciones de estas seis personas, de nacionalidad española y de entre 20 y 39 años, y a los que se les imputan diversos delitos de estafa y daños, se produjeron tras varias denuncias presentadas por los distintos responsables de locales de apuestas y juego, quienes manifestaban que sus máquinas sido manipuladas provocándoles cuantiosas pérdidas económicas.

Tres de los arrestados utilizaban este tipo de dispositivos sobre ruletas electrónicas y máquinas dispensadoras de cambio para hacerse con el efectivo que contenían, explicaron las fuentes, que indicaron también que en una de sus actuaciones sobre un local de bingo de la ciudad de Murcia consiguieron obtener 15.000 euros de una sola ruleta.

Por su parte, otros dos de los detenidos obtuvieron de esta forma fraudulenta 1.000 euros de un establecimiento recreativo del centro de la capital y 4.000 euros en una ruleta ubicada en un local del polígono de la Serreta en Molina de Segura, sobre la que además provocaron cuantiosos daños.

Según las fuentes, el último de los detenidos, mediante el uso de un dispositivo electrónico, manipuló ilegalmente una máquina de cambio de un bar obteniendo más de 500 euros.

Esta investigación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés, en la capital murciana.