Después de que cayeran los primeros copos en Moratalla a principios de noviembre, la nieve vuelve a la Región de Murcia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el aviso naranja por nevada en la zona del noroeste, donde ya están cayendo los primeros copos.

Así, se espera que caiga nieve durante todo el día "con bastante persistencia" en zonas del noroeste con cotas en torno a los 1.200 metros, con una acumulación de 10 cm, según informa la Aemet. Se prevé que dejará de nevar el sábado por la tarde, aunque el domingo podrían volver a caer algunos copos a cotas más bajas.

El aviso naranja se extiende desde la medianoche hasta las 16.00 horas del sábado por nevadas que pueden alcanzar una acumulación de 19 centímetros y una cota de nieve situada en 1.200 metros, aumentando por la tarde a 1.400 metros.

En cuanto a las lluvias, el aviso amarillo ha cambiado a naranja durante el fin de semana, ya que se esperan que las precipitaciones acumuladas por horas superen los 100 litros, sobre todo en la zona centro, desde la zona de Bullas, Mula, hasta Lorca. En toda la mitad sur de la Región se esperan abundantes precipitaciones.

En concreto, el aviso de nivel naranja estará activo en el Campo de Cartagena y Mazarrón por fenómenos costeros, con intervalos de fuerza 8 de viento del nordeste y olas de 4 metros, desde las 9.00 horas del sábado a la medianoche del domingo, y con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Asimismo, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas estarán en aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros desde las 9.00 horas del sábado hasta las 00.00 horas del domingo, con una probabilidad del 40-70 por ciento.

La situación se mantendrá durante todo el fin de semana e incluso se espera que se extienda al lunes y martes, días en los que también se esperan lluvias pero de menor cantidad.