Las previsiones no han fallado y los cielos de prácticamente toda la Región han amanecido este jueves lluviosos. La Aemet no descarta que estas lluvias sean localmente fuertes en algunos puntos. Por la tarde, la situación mejorará, aunque la inestabilidad continuará hasta el fin de semana, con el sábado con el peor de los días. El domingo, especialmente por la tarde, se esperan también fuertes lluvias.

La AEMET ha decretado aviso amarillo por fuerte riesgo de lluvias e intensos vientos en la Región. Además, también hay aviso naranja por fenómenos costeros.

La causa de esta inestabilidad es una borrasca situada en el norte de África junto a un potente anticiclón localizado entre las Islas Británicas y Europa dará lugar los próximos días a la formación de un temporal de "fuertes y persistentes" lluvias en la Región, según la AEMET.

Está previsto que este jueves las temperaturas bajen entre 2º y 3º, situación que se mantendrá a lo largo del fin de semana.

Lluvias, grandes rachas de viento, fuerte oleaje y nieve es lo que nos espera este fin de semana, aunque desde la Aemet recalcan que aún es pronto y que hay mucha incertidumbre acerca de la situación real de lo que puede llegar a pasar en las próximas semanas.

El viernes se convertirá en un periodo de transición en el que veremos como las temperaturas se mantienen y durante la tarde las

precipitaciones se intensificarán hasta la madrugada del sábado, cuando se producirán las primeras grandes lluvias acompañadas de fuertes

rachas de viento.

San Javier, La Manga y el resto del litoral se verá afectado por este fuerte viento que se descuelga desde Portugal con más de 1000

kilómetros por delante y que trae consigo mucha humedad durante todo el día del sábado y el domingo, con especial intensidad en la madrugada del sábado.

La cota de nieve se sitúa, dependiendo de las horas, a partir de los 1000 metros de altitud, donde se producirán fuertes nevadas.