Los taxistas de la Región dispondrán de un año más, hasta final de 2017, para adaptar sus vehículos a las nuevas tecnologías. La Asamblea Regional aprobó ayer por unanimidad una moratoria de un año en el cumplimiento de los requisitos que establecía la ley de regulación del taxi.

El diputado del PP Javier Iniesta explicó que la proposición de ley que presentó su grupo parlamentario fijaba hasta diciembre de 2016 el límite para , entre otras coasas, incluir un letrero luminoso o la incorporación de un taxímetro. «Pero al reunirnos con ellos nos pidieron una moratoria para terminar de implantar las nuevas tecnologías», indicó.

Desde el PSOE, Joaquín López consideró que la modificación de la ley «va a ayudar» al sector aunque recordó que en el presupuesto para este ejercicio «se intentó incorporar una enmienda de 100.000 euros para este sector, pero lo hicieron mal, y necesitan un año más por la nefasta gestión».

Por parte de Podemos, Andrés Pedreño, afirmó que «merecería la pena revisar la ley, evaluarla y contemplar las ineficiencias» para atender a las demandas del sector. Finalmente, Luis Francisco Fernández, de C's, garantizó que esta medida «mejorará la imagen corporativa» de los taxis. Y deseó que «vaya acompañado de ayudas a los que menos ayudas tienen».