El sector de la industria en la Región ganó 3.316 afiliados a la Seguridad Social en los últimos doce meses, lo que significa que el empleo en este sector creció un 5,02% en ese periodo. Concretamente, el número de afiliados pasó de ser de 65.936 personas a 69.252 en el último año, según los datos publicados este jueves por la Comunidad.

Además, un total de 1.324 personas en la Región salieron del desempleo en el sector de la industria en los últimos doce meses, lo que supone un descenso del 9,11% en ese periodo. Esta tendencia positiva en la industria se prolongó en el pasado mes de noviembre con un nuevo descenso del paro, concretamente de 228 desempleados con respecto a octubre, lo que en términos porcentuales supone una bajada del 1,69%.

Este sector incluye cuatro actividades específicas: la industria manufacturera; las industrias extractivas; el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, y, por último, el suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación.

Menos parados que hace un año

«Todos los sectores tienen ahora menos parados que hace un año», indican desde la Comunidad. La construcción encabeza esta caída del desempleo, con un 15,61% menos (2.102 personas), seguida de la agricultura, con un 9,55% de parados menos (1.059 personas). En servicios, el paro registrado descendió en estos últimos doce meses un 6,27% (4.968 personas).