La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y el Centro de Emergencias 112 Región de Murcia, pusieron en marcha este jueves una campaña de difusión de consejos cuyo objetivo es la prevención de los accidentes más comunes en invierno.

Así, se reproducirán, a través de los medios de comunicación y redes sociales, indicaciones acerca del uso seguro de los sistemas de calefacción del hogar, o cómo salir de casa o viajar de forma segura.

El 112 refuerza así su tarea de prevención, ya que, si bien su principal función es la atención al ciudadano ante una emergencia, esta actividad se complementa con la difusión de mensajes de autoprotección para la población que, en la medida de lo posible, ayuden a evitar accidentes.

Tal y como ocurre en época estival, con la difusión de consejos para prevenir incendios, accidentes en la playa o evitar los efectos del calor, Emergencias advierte sobre los accidentes más comunes que se producen como consecuencia de las bajas temperaturas y, sobre todo, por el uso inadecuado de los sistemas de calefacción.

Los consejos se distribuyen en tres bloques, atendiendo a las situaciones típicas de la época invernal y las vacaciones de Navidad, todos ellos bajo el lema 'En el 112 siempre estamos si nos necesitas, pero en Navidad mejor hablar con la familia'.

La campaña será emitida por radios y televisiones locales entre el 8 y el 15 de diciembre, y los mensajes enlazados en las cuentas de redes sociales del Centro de Emergencias 112 Región de Murcia (Twitter, Facebook, Instagram y canal en YouTube) hasta la conclusión de las fiestas navideñas.