La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades participó en el primer encuentro internacional del proyecto 'DVCI. Coordinando la intervención en violencia de género', que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Kensington y Chelsea de la ciudad de Londres, en Reino Unido.

Los representantes de la Dirección General de Mujer expusieron los mecanismos de coordinación implantados en esta materia en la Región, según indicaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado. Así, se expusieron prácticas como el Protocolo de coordinación interinstitucional y las mesas locales de coordinación, presentes en una treintena de municipios. Asimismo, la Región realizará un análisis de las necesidades de distintos sectores profesionales como Sanidad, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Educación, Empleo, Justicia y recursos especializados en violencia de género.

«El objetivo es realizar un diagnóstico de qué habilidades y competencias deben ser reforzadas para mejorar la coordinación y poder avanzar en un modelo de respuesta personalizada que tenga a la mujer y a sus hijos en el centro del proceso de intervención», apuntó la directora general de Mujer, Alicia Barquero.

El estudio servirá para poner en marcha un curso de especialista en coordinación en violencia de género que se implantará de manera piloto en la Región. Estas actuaciones se desarrollarán simultáneamente con las entidades 'Standing together against domestic violence' en Reino Unido, 'Dimitra' en Grecia y 'Catharsis', en Rumanía; todo ello coordinado por el Royal Borough of Kensington and Chelsea.