María Isabel Sánchez-Mora, consejera de Educación y Universidades de la Región de Murcia, se presentó ante los medios apenas «una hora» después de recibir el informe PISA 2015. «En días venideros os podremos dar más información al respecto cuando hayamos analizado bien todos los datos. Aunque se haya hecho esfuerzo esta mañana, no hemos podido desgranar los resultados todo lo que nos hubiera gustado», confesó la consejera.

Sin embargo, Sánchez-Mora sí que avanzó los datos por sexo en la Región de Murcia, que volvieron a evidenciar una brecha de género entre las diferentes áreas estudiadas. Así, las chicas vuelven a adelantar a los chicos en Lectura, con una considerable distancia de 21 puntos. La tendencia se invierte en Matemáticas, donde los chicos toman la delantera, aunque por muy poco: tan solo seis puntos por delante de las chicas. La rama más igualitaria volvieron a ser las Ciencias, que ofrecieron en el desglose por géneros una puntuación idéntica entre chicos y chicas en la Región de Murcia.

En los resultados globales, los alumnos de la Región todavía siguen en el furgón de cola del país, a pesar de que han mejorado sus resultados con respecto a los obtenidos en las pruebas de 2012.