El Consejo de Gobierno de la Comunidad aprobó ayer, a propuesta de la Consejería de Cultura y Portavocía, la modificación del decreto 111/2015, de 10 de julio, por el que se establecen los órganos directivos de dicho departamento, que incluye como novedad esta legislatura una Dirección General de Medios de Comunicación, con lo que se recupera un puesto que estaba vacante desde que Pedro Antonio Sánchez tomó las riendas del Gobierno regional en junio del año pasado.

La Dirección General de Medios de Comunicación ejercerá las competencias en materia de publicidad y comunicación institucional, así como la de gestión del servicio público de comunicación audiovisual, y desarrollará acciones tendentes a mejorar la imagen institucional de la Comunidad Autónoma, según determina el decreto aprobado ayer.

El resto de órganos directivos que contempla la estructura de la Consejería para el desempeño de las competencias que le corresponden no se verán afectadas. Se trata de la Secretaría General; la Dirección General de Bienes Culturales; la Dirección General de Juventud y la Dirección General de Deportes, que continuarán desarrollando las mismas funciones que hasta ahora. La figura del director general de comunicación llega sólo tres días después de que la juez pidiese al TSJ que investigue a Sánchez por cuatro supuestos delitos.