La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, 5 de diciembre, cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas. Según la Aemet, existe una pequeña probabilidad de que sean lluvias localmente fuertes, aunque desaparece la alerta que estuvo activada durante la jornada de ayer.

Habrá brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla en algunos puntos, sobre todo en las primeas horas de la mañana.

Las temperaturas mínimas en estarán en ascenso a lo largo de toda la mañana, un incremento que será localmente notable en el Altiplano. Las temperaturas máximas estarán en descenso en el interior y sin cambios en la costa.

Soplarán vientos de componente Este, flojos en el interior.

En concreto, para hoy se esperan 13 grados de temperatura mínima y 18 de máxima en Cartagena; 9 de mínima y 12 de máxima en Caravaca de la Cruz; 10 de mínima y 15 de máxima en Lorca; 8 de mínima y 13 de máxima en Yecla; y 12 de mínima y 16 de máxima en Murcia.

Con esta predicción queda claro que la jornada de este lunes irán remitiendo las lluvias generalizadas de todo el domingo, jornada en la que la Región estuvo en alerta.

Pese a que las precipitaciones se registraron a lo largo de todo el día, la intensidad fue moderada y no se han registrado incidentes destacables, al contrario de lo que ocurrió en algunas provincias de Andalucía, donde las lluvias fueron torrenciales.