Después de un fin de semana marcado por fuertes lluvias, en el que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decretó la alerta amarilla en la Región, se espera que la situación mejore según avance la semana y que las precipitaciones den un respiro a los murcianos durante el puente.

Aunque todavía hoy es un día con bastante nubosidad y precipitaciones en toda la Región, la Aemete no prevé que se repita el temporal de lluvia que tuvo lugar durante el día de ayer. Será el martes 6 de diciembre por la tarde cuando la situación definitivamente empiece a calmarse, después de que durante la mañana se esperen chubascos en la zona del Campo de Cartagena.

A partir del miércoles las lluvias serán marginales, muy puntuales y débiles, y la situación mejorará notablemete, dando paso a un resto de semana más tranquilo que seguro que los murcianos que estén de puente agradecerán. El jueves la tendencia se mantendrá, ya que solo se esperan algunos chubascos flojos en la costa, por la zona del sureste de la Región .

Durante el fin de semana, del 9 al 11 de diciembre, seguirá el buen tiempo, ya que se prevén días agradables, con las temperaturas propias de la época y escasa probabilidad de lluvias.