Una ilustradora murciana usaba su cuenta de Twitter (@xIreneWeasleyx) a finales de noviembre para mostrar su enfado ante una situación laboral que indignó a sus seguidores. La joven, que trabaja por su cuenta, relataba a través de tweets cómo una conocida le encargó un diseño y no pretendía pagarle por ello.

La ex vecina de la ilustradora le pidió que diseñara unos logos para la nueva empresa que iba a montar. La joven murciana aceptó el encargo y trazó unos bocetos que convencieron a la cliente.

Hasta ahí todo normal, pero la cosa se complicó cuando la mujer le dijo que "menos mal" que ella le pudo realizar el encargo, puesto que otras empresas le cobraban "una exageración por dos logos" y la joven se lo iba a hacer gratis. La ilustradora le explicó que ella también iba a cobrarle, dado que estaba realizando su trabajo, y la empresaria arremetió contra ella diciéndole que "vaya cara", que "debería hacerlo gratis".

Momentos después del encuentro la murciana mostró su indignación a través de la red social y reivindicó el trabajo de los ilustradores, a los que en ocasiones se les toma poco en serio. "Ah claro, que dibujar no es trabajar y lo hacemos por el amor al arte", escribió irónicamente.

Por si no fuera suficiente, al día siguiente la hija de la empresaria contactó con ella por otra red social insultándola por el trato que le había dado a su madre. La llamó "friki de mierda", entre otros apelativos nada agrdables. Esto cabreó más a la joven, que colgó la conversación en su perfil de Twitter.

Después de lo ocurrido, muchos usuarios han apoyado a la joven y a todos los profesionales que trabajan por su cuenta.

Aquí todos los mensajes que la ilustradora murciana publicó en su Twitter: